6.4.15

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas:
Agua tibia con sal:  Se mezcla un pequeño vaso de agua con una cucharada de sal y se hacen gárgaras. Reduce el dolor y ayuda también a prevenir infecciones futuras.
Frío aplicado: Se puede colocar un paño o tela empapada en agua helada sobre la zona afectada. El frío ayuda a contraer los gases de la infección en la muela y el diente, rebajando el dolor. Es conveniente que no esté demasiado frío, porque puede producir rechazo en la dentadura.
Perejil: Las propiedades de esta hierba son muy aconsejables, y no solo para dar sabor a la comida. Masticarla contribuye también a paliar los efectos del dolor de muelas. Se recomienda hacerlo varias veces al día.
Ajo:  Se pica un poco de ajo fresco y se coloca sobre la muela durante unos treinta segundos las veces que se desee. Funciona como antibiótico y antiinflamatorio.
Té negro: Calienta en agua una bolsita de té negro, muy recomendable por las propiedades del ácido tánico. Deja que rebaje el calor hasta que quede a temperatura ambiente y se deposita sobre la muela afectada.
Esencia de clavo: Los denominados clavos de olor son también otro de los remedios usados para calmar el dolor de muelas. Se trata de una hierba aromática que contiene eugenol, con propiedades analgésicas muy importantes. Se puede utilizar de diversas formas, colocándola sobre la muela o bien haciendo enjuagues con ella.
Asafétida: esta hierba también llamada estiércol del diablo´, es  muy apta para combatir el dolor de muelas. Se muele en jugo de limón y se calienta durante unos minutos. Posteriormente, se deposita sobre un algodón y luego se aplica sobre la zona.

Otros recursos:
  • Lima: Contiene mucha vitamina C. Ayuda a prevenir la caída de los dientes, las caries y el sangrado de las encías.
  • Tilo: el aceite esencial de tilo, aplicado sobre un paño o bastoncillo de algodón, también puede ayudar a rebajar el dolor de muelas.
  • Trigo: Su enjuague con agua o simplemente masticarlo suavemente también sire para eliminar las bacterias que se acumulan entre los dientes.
  • Pimienta: Una pizca de polvo de pimienta con una cucharilla de sal funciona también como una excelente pasta de dientes alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆